jueves, 28 de enero de 2010

El maestro no me traga

El pretexto más usado para decir que ya no quieres estudiar. Acéptalo, si es tu caso, sólo me queda decirte que hay ciertas reglas basicas de la convivencia que te pueden ayudar a sobrevivir, concédenos la oportunidad de aconsejarte para lidiar con este problemita.

2 comentarios:

  1. Consejos pràcticos
    Ya estàn por empezar las clases, ahora que tendràs nuevos maestros, trata de iniciar una buena relaciòn con ellos.
    Aquí algunos consejos basados en la experiencia:

    1. LLega a clases desde el primer día, no importa si es mìercóles o jueves. Los maestros si se fijan en quienes llegan y los recuedan más fácilmente.

    2.Interesate en el curso, preguntale al maestro cosas interesantes, por ejemplo: ¿cómo se ralaciona esta materia con mi práctica profesional? ¿este curso está seriado con algún otro? ¿cuales son los aprendizajes mas importantes de esta materia?.
    A todos los maestros nos gusta hablar de lo que enseñamos.

    3. Siéntate hasta delante en el salón, los maestros convicen màs con los alumnos de las primeras filas, recuerdan mas sus caras y sus nombres. No es cierto que preguntan más a los del frente, al contrario, la mayoría lo hace con los de las últomas filas.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos analizando los obstáculos para aprender, analiza cual es tu problema:

    4. Nadie me comprende: a veces los problemas para aprender están en el exterior del alumno: tal vez hay mucho ruido que no te deja concentrarte, tal vez en el salón de clases te sientas donde no se oye lo que dice el maestro. Es importante dedicar un tiempo a estudiar, pero debes tener un ambiente propicio para aprovechar el tiempo al máximo. Para eso necesitas un lugar sin ruido (apaga la tele y el msn), luz directa sobre lo que tienes que leer, con una silla cómoda. No te pongas a chatear mientras estudias, observa tu medio e identifica cuales son los obstáculos para aprender.
    Mtra. Sanchez

    ResponderEliminar