jueves, 14 de octubre de 2010

¿cual terapia es mejor?

Las terapias buscan sanar


Por eso es importante elegir la terapia adecuada de acuerdo al problema a resolver.

Si tu problema es de salud física acude a la homeopatía no conozco otra alternativa mejor, he visto resultados sorprendentes y rápidos.

Si tu problema es de dolores musculares, estrés, huesos, sobrepeso, etc., busca la magnetoterapia, es excelente, con resultados garantizados.

Pero si los problemas son de la mente, si tienes una cabeza que piensa en dos cosas al mismo tiempo, que construye historias en unos segundos, que no puede parar de pensar ni para dejarte dormir, entonces busca las terapias de patrón de resonancia, para mi es una excelente opción. También puedes buscar terapias cognitivas, excelentes para educar a la mente y parar ese diálogo interno.

Si tu problema es del corazón, son tus sentimientos los que te agobian, sufres, te acongojas, entonces necesitas una Psicoterapia es decir tratamiento para la psique. La Psique es normalmente conocida como el Alma humana, y son muchas las cosas que se entienden por Alma, pero por el momento quedémonos con la idea de que es la viveza, la energía, como cuando decimos que alguien es el alma de la fiesta. Así, la psicoterapia nos ayuda a resolver problemas cuando sentimos que nos falta esa viveza, que los colores no son tan brillantes, que vida se ha vuelto insípida. Aquí también la terapia de patrón de resonancia, es muy útil.

La psicoterapia no sólo se ocupa de atender las enfermedades, también promueve la educación de los sentimientos, aprender más de nuestras emociones y de cómo relacionarnos con los demás, por eso es que constantemente se ofrecen curso, talleres y seminarios sobre el tema.

Muy difícilmente encontrarás un terapeuta que maneje una sola forma de tratamiento, al contrario casi todos los trabajadores de la salud experimentan con más alternativas, por que el ser humano es un ser integral, donde las emociones y sus pensamientos afectan su salud y viceversa. Es por eso que busca mejor a quienes manejen el concepto de Salud Integral. Son muchos los médicos que apoyan sus tratamientos con terapias que actúan sobre las emociones y sobre la salud mental y muchos los psicoterapeutas que se apoyan en el médico, preferentemente homeópata.

No dudes en buscar ayuda, lo importante es que cualquier tratamiento te devuelva al equilibrio, porque lo normal es vivir sano y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario