miércoles, 1 de diciembre de 2010

conectando con la alegría-2

Después hicimos ejercicios para expresar el enojo y finalmente conectar con el impulso para salir adelante. Entonces les pedimos que dibujaran lo que les produce alegría, miren lo que nos expresaron:



Paradójicamente, muchos de los dibujos están relacionados con el agua como la playa o el río. Algunos niños nos expresaron:


-a mi lo que mas me hace feliz es que el río ya no se salga.

-lo que me hace muy feliz es ir a la playa con toda mi familia.


A mi me ilusiona conocer una montaña rusa, por eso la dibuje

Al final todos los niños estabán felices y nos expresaron cosas muy importantes, por ejemplo un niño de 8 años nos dijo:
-para eso son los psicologos para ayudarnos a enteder porque se me fue el hambre.
-yo cuando se grande voy a ser ingeniero y voy viajar en un Transatlántico
-cuando llegue a la casa le voy a decir a mi mamá como quemar sus miedos.
- Yo no estoy asustado por la inundación, yo me asusté porque mi mama se cayó de una pecera y le sangro la frente, pero ya se compuso.


Toda esta actividad nos lleno de alegria y de nuevas esperanzas. Muchas gracias todos los voluntarios que nos acompañaron:



1 comentario:

  1. Qué importante es encontrar actividades mediante las cuales los niños puedan expresar libremente su sentir, y con esa soltura que los caracteriza, plasmar en sus dibujos las cosas que los afectan de una u otra forma. Felicidades maestra, por el trabajo que realiza y por sus entradas. Felices fiestas!

    ResponderEliminar