miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los niños y el huracán Karl-1

El huracán Karl paso, pero dejo secuelas, no sólo en los campos y los caminos, también en le corazón de los niños. Como muchos saben, una de las comunidades más afectadas fue San Pancho, por eso fuimos como voluntarios a dar un taller a los niños para que expresaran sus sentimientos.

Trabajamos varias técnicas recreativas y terapéuticas, para que todos identificarán sus sentimientos, lo que más mostraron fue miedo y desesperanza. Después de expresar los sentimientos con el cuerpo, les pedimos que dibujaran lo que les producía más miedo y miren lo que nos expresaron.

te tengo miedo al alacrán gigante
el río
lo gris es el huracán, ahi estamos mi mamá y yo
esta subiendo el agua y todos nos vamos
 El huracán, la lluvia y el río
que mi casa se queme, eso si me da miedo
Se salio el río

1 comentario:

  1. Estimada maestra.
    Me parece que el sino de la educación no corresponde solamente a las escuelas o universo del pensamiento, es un acto personal, de humanidad y de empatía, las herramientas que vayamos obteniendo sólo serán virtuosas en cuanto las utilicemos para ayudar al crecimiento y la realización de los sueños de todos. Maestra no me queda más que agradecerle por su trabajo y sólo le comento que me quedo con la sensación de la falta del trabajo frente a frente.
    Seremos capaces de hacer todo lo que seamos capaces de imaginar.

    ResponderEliminar